Masushieru

31 julio 2006

Fallecen FABI�N BIELINSKI y JUAN PABLO REBELLA

FABI�N BIELINSKI
Apenas unos d�as despu�s de repetir premios C�ndor (Mejor Direcci�n y Mejor Gui�n Original, este a?o por "El aura", hace tres por "Nueve reinas"), en plena preparaci�n de un spot publicitario en Brasil y a pocos meses vista de ultimar el que ser�a su tercer gui�n (presumiblemente otro thriller), Fabi�n Bielinski falleci� de un paro card�aco a los 47 a?os.

Ayudante de direcci�n, guionista y posteriormente director, Bielinski era una de las figuras m�s prominentes del nuevo cine argentino. "Nueve reinas", objeto de remake fallido made in Hollywood, sum� m�s de 20 premios en festivales internacionales y muchos, muchos millones de d�lares en su recorrido por los cines. Recorrido que apenas empezaba a realizar "El aura", su segunda pel�cula, m�s contundente y menos espumosa que la primera, igualmente aplaudida; en San Sebasti�n, luego en Sundance, hace poco en Los Angeles. Y entre festival y festival, n�mero uno en la taquilla argentina, carrera a los Oscar y presencia continuada en los tops cr�ticos de lo mejor del a?o.

Se acab�.

Fabi�n Bielinski deja abierto, eso s�, un camino que muchos otros directores ya est�n siguiendo en su pa�s. Sin los estigmas melodram�ticos y autocomplacientes que han hecho grande pero tambi�n han acabado caricaturizando al cine argentino, sin esa sumisi�n a la narrativa Hollywood que ha dilapidado tantos talentos aqu� y all�, la obra de Bielinski es una propuesta equidistante. Lo mejor de cada casa. Eso es.

Juan pablo rebella

El cineasta uruguayo fue encontrado muerto hoy en su casa de Montevideo, Uruguay y los allegados aseguran que se trata de un suicidio.Tambi�n codirigi� "25 Watts", junto con Pablo Stoll. Pero Whisky le permiti� obtener, entre otros, el premio Goya a la mejor pel�cula extranjera de habla hispana en 2005.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio